Amor en San Francisco

Ayer, día de rosas y libros, escribí algo que me ocurrió hace una semana en San Francisco. Estuve allí de vacaciones con mi familia.

Un día repleto de actividades turísticas, tranvía, museos, catedral…, nos acercamos a eso de las seis de la tarde al parque Coolbrith, en Russian Hill, uno de los barrios más elegantes de la ciudad. Cruzando Macondray Lane, un jardín escondido entre un grupo de casas de estilo victoriano acicaladas con flores y plantas de todo color, uno llega a este parque que ofrece desde sus terrazas una de las mejores vistas de la ciudad. Unos pocos rascacielos, las típicas calles empinadas por donde circulan los tranvías y Alcatraz al fondo.

Merendábamos en uno de sus bancos de madera cuando se acercó un chico joven a pedirme si podía tomarle una foto. “Haz todo lo que yo te diga”- me dijo muy misterioso. Él y su novia posaron en un rincón del jardín para mí. Nada raro. Él me hizo una señal con su mano para que permaneciese tras la lente. “¿Otra?”- pregunté yo. En ese momento sacó del bolsillo de su chaqueta una pequeña caja cuadrada envuelta con papel de colores brillantes y un lazo de gran tamaño. Una adivina de inmediato qué contiene la sorpresa y empieza a ponerse nerviosa. La novia empieza a llorar. Yo también. Contemplaba la escena a través de la cámara y mis lágrimas caían como si fuesen a pedirme algo. “¿Vas a decirme algo?- le pregunta ella con ternura después de la emoción inicial. A él no le salen las palabras, pero por fin se atreve. “¿Quieres casarte conmigo?” -mientras le coloca el anillo en el dedo. Y ella ¡sí! Se funden en un gran abrazo. Las dos, novia y fotógrafa, llorábamos a mares. Sabía que mi única misión allí era hacer clic y recoger ese momento mágico para su recuerdo, pero a una no le piden que se case todos los días. En mi vida “real” no pasé por nada así, todo más práctico, San Francisco me brindó vivir una historia de amor de película. No sé cómo saldrán la fotos, movidas, borrosas, ¿vividas?… Y que sean muy felices.

– Are you going to say something?

– Are you going to marry me?

-Yes!

3 thoughts on “Amor en San Francisco

Responder

