Tiramisú de acá

Hola. Para mis fans del tiramisú, siempre recibe cándidos piropos de Esther, Enrique y Edurne.

Aprendí a hacer tiramisú de la abuela de Emmanuele, un colega de la piscina de Boloña. El que hago acá no lleva ni marsala ni amaretto ni savoiardi, lo he adaptado a lo que encuentro en el Súper Selectos. Para los italianos, eso me decía mi amiga Giulia, el queso mascarpone fatto qui no es realmente mascarpone y los entiendo porque a mí me pasa lo mismo con el (tipo) manchego (por eso me lo traigo en la maleta 🙂 ). Como no tengo paladar italiano, el mascarpone salvadoreño me sabe rico. Este lo hice el día de mi 40 cumple con mi hija Indira.

Ingredientes: suspiros, mascarpone, huevos, azúcar, café, cacao y canela.

Mi medida es una cucharada de azúcar por huevo y un huevo por cada 100 gramos de mascarpone. Acá el paquete es de una libra, así que le pongo 5 huevos y 5 cucharadas de azúcar.

Ingredientes by eaTropía
Ingredientes by eaTropía

(1) Separar las yemas de las claras. Mezclar las yemas con el azúcar.

13_01_27_sv (2)

(2) Batir las claras a punto de nieve y mezclarlas poco a poco con las yemas.

(3) Colocar las galletas bañadas en café en un recipiente.

Tiramisú by eaTropía
Tiramisú by eaTropía

(4) Cubrir las galletas con el mascarpone y espolvorear cacao en polvo, preferiblemente sin azúcar. Hacer otra capa encima con galletas, queso y cacao.

13_01_27_sv (10)

(5) A mí me gusta espolvorear canela al final.

13_01_27_sv (11)

También los hago individuales.

13_01_27_sv (13)

Indira hizo este ella sola y estaba muy contenta.

Indira by eaTropía
Indira by eaTropía

Tiene que estar en el freezer (nevera, frigorífico) al menos tres horas antes de comerlo.

3 thoughts on “Tiramisú de acá

  1. Quina pinche de cuina mes guapa! Atenció al davantal de diseny.
    Molt be, a vore quan s’afegeisen els xics de la casa.
    Roser: quin luxe tindre’t de cuinera-guia trotamundos.
    Besets

Responder

