Tortilla de camotes

Esta tortilla de camotes está inspirada en una que leí hace un par de semanas en el blog Pimienta Rosa, uno de mis preferidos. La idea original es de Aran Goyoaga, una vasca que vive en Estados Unidos y que es la autora del blog Cannelle et Vanille, otro magnífico blog con preciosas fotografías que he recomendado en varias ocasiones a mis amigas con hijas celiacas. Algunas de mis quiches son una adaptación de sus tartaletas, por ejemplo la de remolacha, queso de cabra y cebolla caramelizada o la de acegas, pera y queso Gruyere, aunque yo las hago con pasta quebrada (mezclando harina de trigo integral y “blanca”) y en tamaño grande.

Mi madre nos camuflaba el calabacín y la cebolla en la tortilla de patatas cuando éramos pequeñas y a mi hermana y a mí no nos gustaba nada, ahora me encanta. En invierno comíamos muy a menudo tortilla de alcachofas, de ajos tiernos y de habas (faves tendres). Estas Navidades las he recuperado y Luis las ha probado por primera vez. La alcachofa es una de las verduras que más echo de menos desde que vivo en el Trópico.

Ahorita hay magníficos camotes (batata o papa dulce), en El Salvador están de temporada. En mi tortilla puse un trozo de calabaza mediano, tres camotes pequeños, una papa, una cebolla roja, espinacas, sal y 5 huevos.

Se pelan todas las verduras y se cortan de forma irregular (como para tortilla de patata). Se pone aceite de oliva a calentar en una sartén y se fríe todo junto a excepción de las espinacas.

Cuando las verduras están blanditas se sacan con la espátula y se mezclan en un cuenco con los huevos batidos, una cucharadita de sal y las espinacas crudas. Se retira el aceite de la sartén y se vierten las verduras. Cuando la tortilla está cuajada, se le da la vuelta con un plato para que se haga por el otro lado. A mí me gusta poco hecha.

Así es como queda, color anaranjado:

Responder

