La canasta campesina

¿Qué habrá hoy? ¿Qué podré cocinar? Cada quince días recibimos en casa la canasta campesina con verduras frescas y sin pesticidas.

by roserkhama
by roserkhana

El jueves que toca canasta hay sorpresa. Esta semana: medio cartón de huevos, guineos, naranjas, tomates, aguacates, güisquiles, papas, ajos tiernos, pepinos, chiles verdes, rábanos, berros y cilantro.

by roserkhana
by roserkhana

La Canasta Campesina es un proyecto de los campesinos de Comasagua con nuestro amigo Pierre, profesor del Liceo Francés, y su amigo Jean-Michel, el dueño del Restaurante Café “El Botón” de Ataco y productor del mejor queso de cabra del país.

la canasta campesina
la canasta campesina

Es una iniciativa para que los campesinos vendan sus productos directamente al consumidor de la ciudad, sin intermediarios. También reciben formación sobre cómo cultivar de manera ecológica.

Para que los agricultores puedan disponer de efectivo para comprar semillas y cubrir otros gastos,  hemos pagado el 50% de lo que cuesta la canasta al inicio, “de un solo”, como dicen acá. Al recibir la canasta pagamos el otro 50% dividido en las once semanas en las que nos hemos comprometido con ellos. También hay una pequeña inversión para comprar dos cestos, uno de ida y otro de vuelta, donde vienen las verduras y huevos.

De momento hay unas ochenta familias en el proyecto y las cestas se distribuyen en el Liceo Francés y en la delegación de la UE. La idea es ampliar este proyecto a más familias y más campesinos. Si te interesa puedes escribirles (lacanastacampesina@gmail.com), hay tres tipos de canasta según tus necesidades (pequeña, mediana y grande).

Anuncios

2 thoughts on “La canasta campesina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s