Sopa de güisquil

El güisquil, también llamado chayote, es una de las verduras que he incorporado a mi dieta desde que recibo la canasta campesina. Los había comido en casa de mi amiga Isabel “en chancletas” (chancletas de güisquil), un plato típico salvadoreño que consiste en rellenarlos de queso y gratinarlos. También se preparan en El Salvador “en relleno” (rellenos de güisquil), es decir, empanados con queso y fritos, y en ensalada, aderezados con limón.

En la canasta siempre vienen al menos tres güisquiles. Es una verdura que contiene mucha agua y es rica en vitamina C, pero no tiene gran sabor. Para cocinarla no es necesario pelarla. Yo la he preparado en sopa o crema con calabacín (zucchini).

by roserkhana
by roserkhana

Ingredientes para 6 personas: 3 güisquiles, 2 zucchini, una cebolla, una papa, vino blanco, caldo, crema, sal y pimienta.

Cortamos una cebolla en trozos grandes y la ponemos a sofreír en una cazuela con un poco de aceite de oliva.

Echamos los güisquiles y zucchini partidos a trozos grandes y la papa pelada a trozos pequeños. Luego, medio vaso de vino blanco. Esperamos hasta que se evapore el alcohol y cubrimos las verduras con caldo. Se puede usar caldo de cocido o de verduras.

by roserkhana
by roserkhana

Cuando las verduras están blandas, las trituramos con la batidora y añadimos un vaso de crema, la sal y la pimienta. Volvemos a calentar si es necesario y listo para servir.

by roserkhana
by roserkhana

Podemos añadir un poco de queso parmesano rallado.

Anuncios

2 thoughts on “Sopa de güisquil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s