SOS ¡Nos cierran Google Reader!

¡Qué faena! Los de Google se cepillan el Reader. Ya he firmado la petición (y os invito a hacerlo si estáis tan decepcionados como yo) para ver si cambian de opinión. El motivo, según cuenta la empresa, es que no tienen suficientes usuarios para mantenerlo y mejorarlo. La gente está molesta y con razón. Yo me metí en Google Reader después de ver el famoso vídeo que explica lo que son los estándares de sindicación de contenidos (RSS) y me encanta la herramienta.

¿Por qué me gusta Google Reader?

  • Es sencillo. Cuando un blog no tiene RSS, copias la dirección y simplemente la pegas en “Suscribir”. En seguida lo identifica.
  • Puedes organizar las suscripciones por carpetas. Esto lo puedes hacer fácilmente cada vez que te suscribes a un blog (dándole a la flechita y marcando la carpeta que quieres) o te puedes reorganizar desde el apartado “Configuraciones” y luego “Carpetas y Etiquetas”.
  • Puedes cambiarle el nombre al blog suscrito.
  • Lo puedes consultar desde el ordenador o la tableta y se actualiza cuando queda leído.
  • Si quieres leer más, te permite abrir el blog al que estás suscrita con facilidad y en una nueva ventana.
  • Tiene la opción “Marcar como leídos” para cuando tienes demasiados feeds poco interesantes. O para cuando llevas un tiempo sin leerlo y te desborda sobremanera tanta noticia.
  • Puedes compartir directamente por correo electrónico (está conectado a los contactos de Gmail) y darle un “+1” o “Compartir” en G+.
  • Puedo hacer “Bundles” o “Grupos” para compartir lo que leo con los alumnos y colegas cuando ellos me lo piden. Esto me parece muy interesante y lo uso bastante.
  • A veces leo los “Elementos recomendados” y descubro blogs interesantes.

reader

Yo soy más de leer posts un poco largos que de Twitter. Además me gusta cómo me llega la información a mi periódico particular (mi Reader) porque un día abro una carpeta, otro día otro… A veces espero al fin de semana y me leo todo lo que me interesa, de esta forma selecciono más.  Al final, si estás en un tema acabas leyendo casi lo mismo que tu colega y me gusta dejar un tiempo para ver qué quiero leer, con tanta recomendación en Twitter y Facebook una acaba saturada y, además, soy un poco “lentita”. Reader forma parte de mi entorno personal de aprendizaje (PLE), aquí leo, reflexiono, aprendo y comparto.

Todavía no sé qué lector elegir como sustituto a Reader. Voy a pensarlo antes de transferir mis suscripciones (Google Takeout). Tenemos cuatro meses, hasta el 1 de julio. Algunas alternativas son estas o estas otras. Ojalá sea una estrategia de marketing, no para ganar popularidad con el G +, sino para ganar más usuarios con el propio Reader 🙂

4 thoughts on “SOS ¡Nos cierran Google Reader!

Responder

