Comprar un mapa en Addis

Leo en la guía que el mejor mapa de Addis es uno editado por la GIZ y que se vende en la Agencia Estatal de los Mapas. Primera vez que oigo eso. Me dice Luis que seguramente lo han copiado de los rusos, tiene toda la pinta. Llegamos al imponente edificio tras un cambio de sentido a la brava que nuestro taxista, Thomas, y otros tantos conductores etíopes y faranjis realizan donde les conviene, en medio de cualquier vía principal.
Al llegar, saludo e identificación del objetivo con el guarda de la entrada: We want to buy a map. Ok, pasen adelante. La recepcionista, desde una garita con cristal de seguridad, pregunta dónde vamos y después de entregarle un documento, pide que nos registremos en una libreta con páginas y paginas de nombres escritos en amariña. Creo que somos los primeros visitantes ese día. Go to room 0 nine (/ounain/) y allá vamos. El edificio es gris, de cemento, las ventanas hace años que no deben abrirse ni cerrarse ni limpiarse. Habitación 9. Un funcionario nos muestra los mapas disponibles colgados todos ellos de la pared. Escogemos el de la GIZ y lo apunta en un papelito, luego otro que recoge las principales atracciones turísticas de Etiopía y lo apunta en otro papelito. Tercer mapa, uno grande y no muy moderno del país entero, tercer papelito. Con los tres papelitos nos vamos a la sala 6 donde un señor nos hace una factura con papel de calco, tras hacer la suma y repasar la operación matemática (100 más 150 más 67 birr) tres veces con la calculadora, nos entrega la copia calcada en papel rosado y nos pide que vayamos a pagar al cajero. Habitación 5. La señora repasa la suma otras dos veces y nos hace otra factura en papel blanco en la que aparecen desglosados los impuestos. Con la nueva factura vamos a la habitación no me acuerdo que número y pagamos los mapas. El señor cuenta los billetes una y otra vez. Por fin pone el sello. Regreso a la habitación 9 donde el compañero de despacho del primer señor ha sacado de la estantería los dos mapas doblados y ha enrollado y puesto una goma al mapa grande del país. Vuelta a la entrada, recogida de identificaciones. En la puerta un nuevo señor comprueba las dos facturas (rosa y blanca) y los tres mapas. Salimos del edificio. Objetivo conseguido: 40 minutos, tenemos tres mapas (el de la ciudad es de 2008 y el del país no recoge Sudán del Sur). Hakuna matata!

Anuncios

One thought on “Comprar un mapa en Addis

  1. por ahí creo que ya hemos pasado. no sera una dura prueba antes de merecer el acceso a los secretos del alma? buena idea la fusión. mil besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s