Lagos de Debre Zeyit

Los domingos tenemos planeado salir de Addis aprovechando que el tráfico no es tan malo. Hoy hemos hecho nuestra primera excursión a los lagos Bishoftu y Hora, ambos en Debre Zeyit, a 30-45 minutos de Addis (de lunes a sábado puedes tardar unas dos horas porque es la carretera que lleva a Yibuti y está llena de camiones). Los dos lagos son de origen volcánico y de una belleza increíble.
Cuenta la leyenda que en el lago Bishoftu, el segundo más profundo de Etiopía, habita una criatura malvada que cuando se enfada lanza un gas tóxico que envenena a los peces y estos salen flotando a la superficie (Lonely Planet, p. 174). Para contemplarlo hay una magnífica vista desde el restaurante del hotel Dreamland.
El lago Hora hemos podido observarlo desde un centro de recreo del ejército (Airforce Recreation Centre 2) donde estaba todo preparado para celebrar una boda con globos morados y unos tronos blancos muy pomposos para los novios. A unos 300m del primer centro de recreo (Airforce Recreation Centre 1), que cuenta con piscina, hay un camino que te lleva al lago. Allí puedes encontrar ambiente típicamente dominguero: niños columpiándose, jóvenes tumbados en la hierba, ceremonia del café, comida típica en el chiringuito. Hay un pequeño sendero que da la vuelta al lago, es una excursión preciosa, nuestra primera caminata por el campo etíope. Aire limpio y canto de pájaros.
En el camino hemos visto como la gente ponía a secar gavillas de eucalipto (chebo) que arderán el próximo martes, víspera de Año Nuevo.

Anuncios

3 thoughts on “Lagos de Debre Zeyit

  1. En cuanto a lagos hay mucho donde elegir en Etiopía. Yo te recomiendo dos lagos del valle del Rift, Ziway y Langano. El Ziway es un lago con hipopotamos y de una belleza natural increible, mientras que el Langano está orientado al turismo (la playa de Etiopía le llaman).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s