Etiopía 1 Nigeria 2 (13-10-13)

Ya sabéis que no soy nada futbolera, es la primera vez que visto una camiseta de un equipo, el de mi nuevo país, Etiopía. El partido lo merece. Juega Etiopía contra Nigeria para la clasificación de los próximos mundiales de Brasil. La gente lleva dos días sin dormir haciendo cola en el estadio para comprar entradas, “solo” hay 35.000.

Vemos el partido en Africana, un bar muy de moda entre los etíopes de Old Airport. Muchos visten turbantes, diademas, muñequeras, pendientes y camisetas de los Walias, aquí no se lleva la del jugador favorito.

Etiopía viste la camiseta verde y el pantalón amarillo de “los antílopes”. Juegan con un jugador de ventaja, el número 13 son los 2.300 metros donde se encuentra Addis. Ánimos no faltan, sería la primera vez que Etiopía (y un país de África del este) llegara al Mundial y solo quedan dos partidos, este en casa y otro en Nigeria.

La gente aplaude las buenas jugadas aunque queden en nada. En la primera hora parece que los etíopes juegan muy bien. Dicen que Nigeria no está en su mejor momento. Estamos en el minuto cincuenta y pico y la pantalla se vuelve gris y negra, rallada por completo, el tipo del garito sujeta la antena y mueve los cables pero nada, no hay señal. De pronto vuelve la emisión y oímos que en el campo celebran algo. Vemos al portero de rojo con el balón en la mano y no sabemos si ha parado un gol, pero el marcador cambia y hay un gooooool: uno a cero, gol de Behailu Assefa para Etiopía, ¡ganamos!, fiestón.

Al sujetador de la antena le duele el brazo y desarrolla su capacidad inventiva: una caja de cervezas, un cartón de huevos, la caja más el cartón más un servilletero de plástico… Nada funciona. Las interferencias nos dejan medio ver el marcador y estamos 2 a 1, error del marcador, 1 a 1, no sabemos cómo ha sido, pero hay empate.

Al poco llega el segundo gol de penalti del nigeriano Emmanuel Emenike, vamos a perder. Algunos se levantan para no llorar y abandonan el bar. La próxima será en Calabar el 16 de noviembre, pero está difícil, son los campeones de África.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s