El lago Naivasha, Kenia

En este lago, a unos 100 km. de Nairobi, se establecieron los ingleses a finales del siglo XIX (el lago fue “descubierto” por Joseph Thompson en 1884) y hoy alberga una de las comunidades más grandes de expatriados en Kenia. Muchos de ellos se dedican al negocio de la floricultura.

Las aguas frescas del lago son el hogar de una increíble variedad de pájaros (más de 400 especies diferentes) incluyendo el pigargo vocinglero (Haliaeetus vocifer) o águila pescadora africana, que tuvimos la suerte de ver y escuchar (tiene una llamada muy particular, de ahí su nombre latino vocifer).

El pescado es muy abundante en el lago aunque la introducción de algunas especies invasivas como la carpa común en 2001 ha tenido un profundo impacto ecológico.

Entre las “islas” de papiros y jacintos de agua, se ve un grupo bastante numeroso de hipopótamos.

La barquita se toma desde Fisherman’s Camp y puede llevarte hasta la Isla Creciente (Crescent Island), periferia del cráter de un volcán. Desde la barca se ven jirafas, cebras y varios tipos de antílopes que se acercan a la orilla del lago para beber. Estos animales se trajeron a la isla para el rodaje de la película Memorias de África y siguen ahí desde entonces.

El paisaje es bellísimo y  un poco tétrico al atardecer por el sonido que emiten los cientos de pájaros posados sobre las ramas ennegrecidas y secas dentro del lago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s