Un safari en bicicleta: Hell’s Gate National Park, Kenia

La Puerta del Infierno (Hell’s Gate National Park) no hace honor a su nombre porque esto es un paraíso, una experiencia única en Kenia: un parque natural que puedes recorrer en bici o caminando. Nosotros nos decantamos por la bicicleta (16 km. ida y vuelta desde la puerta hasta la garganta) y las alquilamos en la misma entrada (Elsa Gate), aunque la calidad no es muy buena. Hay puestos con mejores bicicletas y un poco más baratas a unos kilómetros de la entrada del parque, pero vamos con niños y hay que salvar energía.

El paisaje se compone de riscos, columnas de basalto (Fischer’s Tower y Central Tower) y la Garganta del Infierno (Hell’s Gate Gorge). Se puede escalar en Fischer’s tower. Te cruzas todo el camino con búfalos, jabalíes, cebras, Eland o alces de El Cabo (taurotragus oryx), ñus, gacelas Thomson y babuinos. Las hienas son más difíciles de ver. Hay más de cien especies de pájaros en el parque, entre ellas el poco común buitre barbudo (lammergeyer), el águila negra africana (verraux) y el busardo augur oriental o ratonero augur.

En el parque también hay una comunidad Masai, que además del ganado, se dedica  a la venta de artesanías. Algunos masais trabajan como guías en la garganta.

Dentro del parque natural hay una central geotérmica, Olkaria. Se hizo para que produjera la mitad de la energía que necesita Kenia, pero todavía no está en su máxima explotación. El agua se encuentra dentro de la tierra a unos 300ºC, una de las temperaturas más altas del planeta. Dicen que el impacto ecológico de la central no es muy grande pero, cuanto menos, resulta chocante.

Anuncios

3 thoughts on “Un safari en bicicleta: Hell’s Gate National Park, Kenia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s