MOOC sobre PLEs: #MOOCafé

La unidad 6 del curso #eduPLEmooc nos propone participar en un #MOOCafé, presencial o virtual. Escucho el hangout de algunos compañeros y me animo a convocar uno en Facebook y Eventbrite. También lo anuncio en Twitter y en el listado de “Sedes MOOCafé” del curso.

Aunque solo hay plazo de tres días rápidamente se apuntan diez profesores: @mariaparrula, @MariseGlez, @Phoenixbird_Jon, @mjruzcasado, @Dielmer, @SilviaMooc, Miguelángel Díaz, Sergio Martín, Sara Irigaray y María Jesús Sánchez.

Llega el día D, martes 18 de febrero a las 6 de la tarde hora española. Ya he hecho otros hangouts anteriormente, pero es la primera vez que lo voy a subir a Youtube. Conecto las cuentas de G+ y Youtube, me leo varias veces las instrucciones, veo un par de vídeos explicativos y hago una prueba. 

Pues bien, llegado el momento nada funciona. No sé qué hice, si le di a “hangouts de vídeo” en vez de “hangouts en directo” o no di con la tecla correcta, el caso es que no grababa (¡qué desastre!). Afortunadamente, hay un ángel en el grupo (eso es lo bueno de trabajar en equipo). Uno de los compañeros, Dielmer, se ofrece a grabar y empezamos la charla (¡viva Colombia!).

La “quedada” empieza antes de la hora prevista, todo el mundo es muy puntual. A veces nos olvidábamos cerrar los micrófonos y había un ruido muy molesto de fondo. Luego hemos ido mejorando.

Todos nos hemos presentado y hemos explicado las herramientas que usamos en clase con nuestros alumnos y compañeros. Algunos profes que trabajamos con adultos hemos manifestado que muchos de nuestros alumnos son muy reacios a registrarse en redes sociales o plataformas digitales. Otros colegas se han quejado que en sus centros no tienen acceso a Internet, a pizarras digitales, etc. (o las tienen pero no funcionan).

Hablamos también de la educación que nos gustaría para el futuro:

  • más formación para los docentes,
  • igualdad de acceso,  
  • promoción de la investigación y difusión de los resultados,
  • más cooperación con el mundo laboral,
  • más pensamiento crítico y creatividad,
  • educación centrada en los estudiantes,
  • mayor uso de las TIC en las aulas…

Ha resultado muy interesante compartir esta experiencia con colegas. Ojalá nuestros políticos se pasen al hangout y dejen de gastar dinero en viajes y reuniones por doquier 🙂

Ahí dejo Odisea en el e-espacio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s